Hoy quiero hablarte de cómo planificar el trimestre de una manera efectiva y clara. Un sistema de planificación que tienes que tener en cuenta si quieres alcanzar tus objetivos anuales.

Como bien sabes tener una planificación de tus objetivos te hace obtener una mejor seguridad a la hora de cumplirlos. Las estrategias que vas a seguir para alcanzarlos será tu mejor aliada en tu planificación trimestral.

Pero primero de todo tienes que tener en cuenta que tus objetivos tienen que ser SMART. Ya me has oído hablar muchas veces de la importancia de tener bien definidos tus objetivos.

Una vez tienes definidos tus objetivos SMART del trimestre en el que vas a planificar tus estrategias y tus tareas vas a tener que plasmarlo en un calendario.

Yo te recomiendo utilizar la metodología “Diagrama de Gantt”. Este método de planificación te ayuda a ver tus objetivos en varias columnas. Entre ellas se destacan las semanas, meses y los objetivos y estrategias que vas a realizar.

cómo planificar el trimestre

Para que lo entiendas mejor aquí te dejo una pequeña muestra de qué es el Diagrama de Gantt aplicado a los objetivos trimestrales.

El proceso es fácil:

Recuerda ser honesta contigo misma y ponerte fechas y objetivos realistas. Empieza por cosas pequeñas para después ir en aumento.

Dime ¿Ya has planificado tu trimestre o lo vas a implementar ahora?

Gracias por leerme,

Jud

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *