Matriz o priorización ICE ¿Cómo funciona?

La matriz o priorización ICE es una técnica que se utiliza para determinar cuánto es de importante un proyecto o una tarea a realizar.

Conviene saber que si quieres empezar a implementar esta técnica al principio va a requerir un poco más de tiempo para pensar en cada uno de sus conceptos. Puntuarlos de una forma lógica y adaptado a tu negocio.

Existen muchas maneras de organizar tus tareas o proyectos pero si eres de las que prefiere verlo con números esta técnica es para tí.

La matriz o priorización ICE consiste en puntuar del 0 al 10 cada una de sus matrices: Impacto, Confianza y Esfuerzo.

He de decirte que utilizar esta técnica tiene una desventaja: 

Este método es demasiado subjetivo y poco concreto.

Aviso a navegantes. No me hago responsable de la pérdida de tiempo intentando puntuar al dedillo cada matriz 😜.

Empezamos explicando qué son cada una de las matrices que tenemos que puntuar.

  • Impacto: Según la tarea que hemos escogido, ¿esta acción te aporta un alto beneficio? Según cada persona, el impacto puede ser muy relativo. Así que, para una madre con hijos el impacto de una tarea en concreto podría ser el ahorro de dinero, ahorro de tiempo, etc. Para un emprendedor no es el mismo impacto salir en un medio de comunicación que enviar un correo electrónico.
  • Confianza: ¿Esta acción va a funcionar realmente? ¿Es una pérdida de tiempo? Es muy relativo, pero vale la pena pensarlo bien.
  • Esfuerzo: ¿Tenemos que invertir mucho tiempo? ¿Cómo de fácil es realizar esta acción o tarea?
matriz o priorización ICE

Esta técnica de matriz o priorización ICE la puedes utilizar en los ámbitos que quieras: en tareas laborales, personales, para determinar un proyecto… Te ayuda a saber priorizar qué tarea es más importante y a poder planificar correctamente tus acciones.

Ya sabes que me encanta investigar sobre técnicas de organización, planificación y prioridad. Esta técnica la estoy implementando y realmente funciona. Pero como te he comentado anteriormente, es una técnica muy subjetiva.

Si quieres que investigue sobre alguna técnica en concreto o te interesa que hable de un tema sobre el que tienes dudas, puedes enviarme un correo electrónico a judit@planificateconju.com o dejar un comentario aquí abajo.

Muchas gracias por leerme,

Ju

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *