Reto 21 días Time Blocking - Día 2

😊¡Hola!

Hoy vamos a descubrir cómo vamos a aplicar Time blocking a nuestro negocio y a establecer un día a la semana para administrar todas nuestras tareas.

 

📌Es muy importante ser consciente que al principio va a costar un poquito tener esta rutina, pero para ello os he propuesto este reto de 21 días. Porque quiero que lo apliques y que forme parte de tu día a día.

Cómo te he contado, aplicarlo va a llevar un tiempo. Pero una vez lo integres en tus rutinas todo será más fácil.

Tienes que ser consciente del tiempo que le dedicas a cada tarea. Sé que soy muy pesada pero tenemos que marcarnos unos objetivos y ser productivos a cada una de las tareas que realizamos.

Ayer te propuse dos tareas: Apuntar aquellas cosas que te distraen, tareas, acciones y propósitos que tengas pendientes y que requieran acción.

 

📝Hoy te propongo que te pienses y te planifiques un día a la semana en el que vas a dedicarle un tiempo (ya veremos cuanto) para administrar tu calendario. Puede ser el domingo por la tarde para así ser consciente de todas las tareas que tienes pendientes, puede ser el lunes por la mañana y así empezar el día súper productiva o el viernes por la tarde… Me da igual el día que escojas pero quiero que lo taches, lo reserves en tu calendario y lo priorices.

Al principio vamos a dedicar de 1 a 2 horas Suenan muchas horas pero para llevar una buena administración del tiempo es mejor más que quedarte corta.

Si te preguntas qué formato es el mejor para administrar tu tiempo yo utilizo Google Calendar, Trello y una agenda en papel (porque me encanta la papelería, tachar y escribir en diferentes colores). Utiliza en el que mejor te sientas.

 

📝 Además quiero que establezcas un horario de sueño, de trabajo y de tiempo libre. Te dejo un vídeo en el que explico cómo me bloqueo yo en Google Calendar las horas para después poder administrar y organizar mis tareas.

Te recomiendo que tu también lo hagas y que te establezcas una rutina.

¡Nos vemos mañana en el siguiente reto!

Judit